Los Edificios de Uso Público desempeñan un papel crucial en la creación de una sociedad más inclusiva. Por lo mismo, las instalaciones de estos lugares deben estar diseñadas para que cada persona pueda caminar con seguridad y tranquilidad.
En el año 2010, entró en vigencia la Ley N° 20.422, que establece las normas de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. Esta ley tiene como objetivo principal asegurar los derechos de las personas con discapacidad y eliminar la discriminación bajo cualquier cirscunstancia. De este modo se busca garantizar los principios fundamentales de la vida independiente, la participación y el diálogo social, el diseño y la accesibilidad universal.
Siguiendo con lo anterior, el artículo 28 señala que “todo Edificio de Uso Público, sin importar su carga de ocupación, deberán ser accesibles y utilizables en forma autovalente y sin dificultad por personas con discapacidad, especialmente por aquellas con movilidad reducida”. Además, la normativa indica que las instalaciones de los edificios deben contar con pisos antideslizantes, tanto en seco como mojado, y salidas de emergencias para cumplir con las exigencias de accesibilidad.
Por lo tanto, la ley exige especificar las características técnicas de la Ruta Accesible en el expediente de accesibilidad de los edificios, el cual se debe presentar en la dirección de obras municipales para obtener el permiso de construcción. En TDP Antideslizantes, realizamos asesorías de Ruta Accesible para que los Edificios de Uso Público puedan contar con pisos antideslizantes, ya que somos una Pyme inclusiva y tenemos el propósito de colaborar con las adecuaciones necesarias para la inclusión de Personas con Discapacidad.
El servicio de TDP Antideslizante ofrece una solución definitiva para todo tipo de superficies. Nuestro tratamiento antideslizante puede ser aplicado en veredas públicas, zonas de uso común en edificios de oficinas y viviendas, recintos de uso masivo, edificaciones culturales y deportivas, hoteles, industrias, locales y centros comerciales, instituciones de educación, interior de ascensores, escaleras, vías de evacuación, baños y salas de uso público, entre otros. Para saber más sobre el servicio, te invitamos a agendar una reunión con nuestro equipo de especialistas a través de nuestro sitio web.